domingo, 14 de junio de 2015

Las TIC - Razones para usar Prezi en la Educación

Este grupo profundizó el tema aplicando el tema en una presentación de Prezi sobre el contenido: TABLAS EN EXCEL (Grupo: Mauricio Navarro, Diez Gómez Gustavo, Aguirre Héctor y Víctor López)
Este grupo profundizó el tema aplicando el tema en una presentación de Prezi sobre el contenido: TABLAS EN EXCEL (Grupo: Mauricio Navarro, Diez Gómez Gustavo, Aguirre Héctor y Víctor López)

Las funciones de Prezi hacen que su plataforma sea ideal para elaborar material educativo, pues favorece el aprendizaje de forma visual y de manera organizada.
Este medio de comunicación sugiere que es una alternativa eficaz a herramientas como Power Point para la educación y los negocios por la facilidad de uso de cada opción para mostrar cualquier clase de mensaje teniendo en cuenta los detalles para armar un panorama completo.
Aunque muchas aulas tengan incorporado el Power Point, el uso excesivo de este programa puede distanciar a los alumnos de los profesores, en lugar de integrarlos. Prezi tiene el factor sorpresa, que nos da razones para convencernos totalmente:
1. Prezi asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imágenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematográfica de la función de “zoom”, los alumnos sentirán como si se transportarán al “mundo” que hayas diseñado.
2. Prezi es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jóvenes a través de una tablet, de una netbook, pues pueden prestar especial atención con la navegación táctil.
3. Prezi puede mantener en el dominio público en la Internet para que los alumnos revisen todo el material desde donde quieran.
4. Prezi es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un máximo de 10) en el aula o en casa.
A continuación, les presento un Prezi hecho en el marco de un trabajo acerca del Uso de las TIC como recursos didácticos. Espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario